UIF denunció ante la FGR a Gloria Trevi por defraudación fiscal

Redacción Xalapa.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la cantante y actriz Gloria Trevi, y a su esposo Ismael Gómez Martínez, por presunta defraudación fiscal y lavado de dinero.

Por ello, la también actriz y su cónyuge deberán comparecer el 23 de octubre ante un juez de control para defenderse de la supuesta evasión de impuestos en un depósito de 7 millones 112 mil 336 pesos que recibieron de la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A de C.V.

La acusación en contra de la cantante deriva de una denuncia que, anteriormente, el 8 de septiembre de 2021, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) realizó ante la PGR.

En dicha denuncia, la UIF señaló un presunto lavado de dinero relacionado con un esquema a través del cual recibieron mil 693 millones 813 mil 477 pesos y 529 mil 245 dólares. Esta indagatoria fue denominada como “Operación Fuego con Fuego” el cual también implica a familiares del esposo de Trevi.

Según lo indicado por la UIF, las empresas de Gloria Trevi y su esposo, con sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en México.

Asimismo, a la cantante también se le acusa de un presunto lavado de dinero por presuntas operaciones simuladas en sus empresas.

Según lo indicado, Gloria Trevi y su esposo podrán comparecer por videoconferencia, pues actualmente viven en Estados Unidos.

Armando Ismael Gómez Martínez tiene el antecedente de haber sido detenido en 1998 luego de tratar de ingresar por Hidalgo, Texas, con una suma de 400 mil dólares sin declarar. Fue declarado culpable por los delitos de conspiración e introducción ilegal de divisas, en 2005 fue sentenciado a cuatro meses de prisión por la Corte Federal de McAllen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba