Shakira enfrenta nueva acusación por fraude fiscal

Redacción Xalapa.- La cantante colombiana, Shakira fue acusada nuevamente por la Fiscalía española por dos delitos contra hacienda, a la que supuestamente habría defraudado por 6.2 millones de euros en las declaraciones de la renta y del impuesto de patrimonio de 2018 tras su gira musical ‘El Dorado’.

Aunque la cantautora aún no ha sido citada, se asegura que fue notificada en su domicilio en Miami, por lo que tal vez hable del tema en los siguientes días.

Sin embargo, esta información fue negada por su gabinete de comunicación, quienes afirmaron que su equipo legal está centrado en la preparación del juicio por la primera causa en su contra.

Será el próximo 20 de noviembre cuando la cantante sea juzgada en la Audiencia en el inicio de 12 sesiones, las cuales tienen una duración prevista hasta diciembre y que, de acuerdo con medios, tendrá al rededor de 200 testigos entre todas las partes implicadas.

Autoridades españolas han asegurado sobre un fraude de 14.5 millones de euros entre 2012 y 2014, por lo que podría recibir una condena de 8 años y 2 meses de cárcel, además de una multa de 23.8 mde.

Anteriormente, la también bailarina rechazó un acuerdo. Luego de que comenzara a ser investigada, Shakira regresó 17.2 millones de euros.

La nueva acusación refiere que la cantante defraudó a la Agencia Tributaria española por 5.3 millones del impuesto sobre la renta sobre personas físicas (IRPF). Mientras que los 773 mil 600 euros restantes fueron en el impuesto de patrimonio por los 12 millones que posee en inmuebles y activos financieros, luego de que, supuestamente, dedujera gastos no procedentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba