Repunta venta de nieves en Veracruz por intenso calor

Eda Sentíes/Veracruz.- De mamey, coco, guanábano, limón, fresa, chocolate… el sabor no importa, lo que importa es refrescarse durante los días de intenso calor que se han sentido en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. 

Si, se trata de las nieves, esas que en estos días son un alivio para quienes el sofocante calor ha agobiado y que les permite volver a tomar impulso para seguir con la jornada del día. O si se trata de turistas, les da un momento relax para seguir recorriendo los sitios turísticos de la ciudad. 

Misael Vázquez lleva 7 años como nevero y asegura que la pandemia ha sido la peor crisis que ha pasado, pues siendo veracruz un lugar de calor la mayor parte del año, las ventas pocas veces era malas. Sin embargo el encierro de la gente y la falta de turistas, provocó que su venta se desplomara drásticamente. 

Por fortuna, la situación comienza a mejorar y mientras el calor de los últimos días ha tenido agobiados a los porteños, él ha visto la luz con el repunte de las ventas.

“No al cien por ciento, pero si algo, por la contingencia estamos todavía bajos de ventas, pero el calor nos está ayudando demasiado, el turismo sobre todo y pues hay que seguir adelante (..) ahorita que fue puente se vendió muy bien, el turismo está empezando a llegar y gracias a dios hemos seguido adelante”, comentó. 

Esta semana se han reportado las temperaturas más altas en lo que va del año, pero para este miércoles se espera la entrada de un nuevo frente frío que podría provocar vientos del norte y a decir de Misael, esto podría nuevamente disminuir las ventas.

“Cuando hay sudada se vende un 8’0% pero cuando es norte con frio baja hasta un 30% y los únicos que vienen a comer la nieve son los turistas que vienen de climas fríos, pero como hoy si aumenta en un 90% ya en la nochecita en la tarde como baja el calor sube la venta demasiado”, dijo.

Lo cierto es que la temporada de frentes frío está próxima a terminar y el calor comenzará a ser cosa de todos los días, la buena noticias es que siempre habrá un severo cerca para atenuar los estragos de las altas temperaturas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba