Remero Juan Carlos Cabrera entrena con máquina simuladora

México/Notimex. Con la misión puesta en conseguir la plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021), el remero Juan Carlos Cabrera sigue con sus entrenamientos, aunque sin salir a la pista de Cuemanco, si lo hace a través de una máquina simuladora.

“Trato de aprovechar el tiempo. Entreno el remo en una máquina simuladora y hago algo de pesas y bicicleta”, expresó el remero con 11 años en la especialidad.

Cabrera sostuvo que dada las condiciones se debe echar mano de lo que se tenga cerca para no perder el tiempo en este periodo de contingencia de salud mundial, para que cuando todo regrese a la normalidad sólo trabajar el aspecto táctico.

El competidor espera cumplir con su segundo ciclo olímpico y aunque la cita japonesa se pospuso hasta 2021, dice que puede ser una buena oportunidad de trabajar mejor para buscar el visado olímpico. «En la modalidad de single abierto hay cinco plazas en el Preolímpico. Mi objetivo es pelear por el primer lugar y con ello amarrar mi boleto”.

En los Juegos Olímpicos Río 2016, Cabrera se colocó en el octavo puesto y ahora tiene pensado ser parte de los finalistas para pensar en un podio. “En los primeros Juegos vas como novato, pero ahora ya conozco el camino y ya se lo que debo de mejorar”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba