Pega primero Guerreros en el «Vasconcelos»
Redacción/Xalapa. Con un ataque de seis carreras en la cuarta entrada, que fue coronado por un cuadrangular de Justin Byrd, Guerreros de Oaxaca venció por pizarra de 9-7 a El Águila de Veracruz y la tribu zapoteca tomó ventaja en el arranque de la serie en el estadio «Eduardo Vasconcelos».
La novena local abrió la pizarra en la primera entrada. Byrd atizó doblete productor al derecho y remolcó a Samar Leyva.
En el segundo rollo, El Águila tomó ventaja con un ataque de cuatro carreras, primero con passed ball del receptor Gabriel Lino, Alan Espinoza aprovechó y anotó la carrera del empate; después, al primer pitcheo, Alexi Amarista conectó triple al central y mandó a la registradora a Alejandro Ortiz y Rico Noel, el ataque culminó con un lanzamiento descontrolado de Kit Scheetz y Amarista timbró la cuarta carrera.
Oaxaca se acercó en la pizarra en la baja de la segunda entrada, con un jonrón solitario de Gabriel Lino.
La tribu zapoteca le dio la vuelta a la pizarra en la cuarta entrada con un ataque de seis carreras ante Mike Devine, que fue coronado por un cuadrangular de Justin Byrd con Nuñez y Leyva a bordo.
Guerreros puso tierra de por medio en el sexto rollo. Byrd elevó de sacrificio al central y en pisa y corre Gustavo Nuñez anotó la novena carrera para los locales.
Veracruz apretó la pizarra en la séptima entrada, con corredor en segunda y primera, “Cacao” Valdez la botó por central del «Eduardo Vasconcelos» y se llevó por delante a Giansanti y Álvarez, sin embargo no fue suficiente para arrebatarle el triunfo a Oaxaca.
La victoria fue de Kit Scheetz con una labor de cinco entradas completas, pelota de cuatro imparables, le hicieron cuatro carreras, de las cuales tres fueron limpias, concedió cinco bases por bolas y recetó cuatro ponches.
La derrota fue para Mike Devine, el estadounidense trabajó tres entradas, un tercio, aceptó 10 imparables, recibió ocho carreras, que fueron limpias, un pasaporte, tres ponches y le pegaron dos jonrones.