Naufrago sobrevive tres meses con pescado crudo y agua de lluvia

Un hombre y su perrita lograron sobrevivir a tres meses de naufragio, comiendo solamente pescado crudo y bebiendo agua de lluvia.

Esta increíble historia ocurrió luego de que Tim Shaddock, de 51 años de edad, y su perrita Bella, partieran en abril desde la ciudad de La Paz, Baja California Sur, en México.

El hombre y la lomita zarparon al Océano Pacífico a bordo de un catamarán con rumbo a la Polinesia Francesa, en un viaje de seis mil kilómetros de distancia.

Sin embargo, el viaje fue imposible, ya que su embarcación resultó severamente dañada por una tormenta, quedando en el naufragio durante tres meses.

Tim Shaddock y su perrita perdieron el rumbo y no contaban con comunicación, hasta que fueron encontrados por un barco atunero de Manzanillo, Colima.

Aunque por el momento no se sabe a qué altura fueron encontrados, la embarcación informó que tanto el hombre como la perrita se encuentran en buen estado de salud.

De acuerdo con los reportes, el hombre y su perrita lograron sobrevivir los últimos tres meses comiendo pescado crudo y bebiendo agua de lluvia.

“He pasado por una prueba muy difícil en el mar. Solo necesito descanso y buena comida, porque he estado solo en el mar durante mucho tiempo”, comentó Shaddock al medio australiano 9News.

Por su parte, Mike Tipton, experto en supervivencia oceánica, atribuyó la resistencia de Shaddock a una “combinación de suerte y habilidad”.

Ya que el hombre logró obtener agua fresca gracias al clima y a la ubicación. Además, el haber tenido la compañía de su perrita le ayudó a marcar la diferencia, ya que logró mantener una actitud positiva y no se sentía solo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba