Muere el rapero Young Dolph tras recibir un disparo en una tienda de galletas de Tennessee
EEUU.- El rapero Young Dolph, admirado en la comunidad hip-hop por su autenticidad y feroz independencia, fue asesinado a tiros el miércoles dentro de una galletería local en su ciudad natal de Memphis, Tennessee, según las autoridades.
La policía tuiteó que no tenían información que revelar sobre un posible sospechoso en el tiroteo, que tuvo lugar en Makeda’s Cookies cerca del Aeropuerto Internacional de Memphis.
“La trágica muerte a tiros del artista de rap Young Dolph sirve como otro recordatorio del dolor que trae consigo el crimen violento”, dijo el alcalde de Memphis, Jim Strickland, en un comunicado.
El periódico Daily Memphian informó que el primo del joven Dolph, Mareno Myers, dijo que el rapero de 36 años había estado en la ciudad desde el lunes visitando a una tía que tiene cáncer y también estaba repartiendo pavos de Acción de Gracias.
“Estaba dentro y alguien simplemente se aplicó sobre él y se quitó la vida”, dijo Myers.
Apenas la semana pasada, la tienda de galletas publicó un vídeo en Instagram del rapero promocionando las galletas de la tienda, diciendo que regresa a la tienda cada vez que está en Memphis.
Una gran multitud se reunió cerca de la tienda después del tiroteo. En una conferencia de prensa el miércoles por la noche, la directora de policía de Memphis, Cerelyn “CJ” Davis, pidió al público que mantuviera la calma y recomendó que los residentes se quedaran en casa esta noche. No dijo si la policía pensaba que otros tiroteos bajo investigación el miércoles estaban relacionados con el asesinato del rapero.