Max Verstappen es declarado campeón del mundo de Fórmula 1
Redacción Xalapa.- Este domingo, el piloto neerlandés de 25 años, Max Verstappen (Red Bull) se coronó campeón mundial de Fórmula Uno luego de una victoria dominante en el Gran Premio de Japón.
En un GP de Japón que se vio interrumpido durante alrededor de dos horas debido a la lluvia que caía en el circuito de Suzuka, Verstappen fue declarado campeón del mundo de Fórmula 1 en una confusión general tras una penalización a su rival monegasco Charles Leclerc (Ferrari) poco después del final de la carrera.
Tras una segunda salida más de dos horas después, Verstappen cruzó la línea de llegada delante de Leclerc y de su compañero, el mexicano Sergio «Checo» Pérez (Red Bull), sin embrago, Leclerc, segundo en el Mundial, fue penalizado con cinco segundos y perdió su plaza en beneficio de «Checo» y también de Max.
Este cambio de posiciones permitió a Verstappen ser coronado como campeón del mundo por segunda temporada consecutiva. Al principio, el propio Verstappen asumió que debía esperar a otra carrera para ser campeón del mundo.
“¿Lo tengo o no lo tengo? Escucho cosas diferentes”, dijo Verstappen, después de que inicialmente le informaron de su título durante una segunda entrevista posterior a la carrera.
El piloto neerlandés no estaba del todo seguro de su nuevo estatus como dos veces campeón del mundo, incluso después de las celebraciones del podio para marcar su victoria en la carrera, ya que las regulaciones que estipulan la adjudicación de puntos bajo la lluvia causaron confusión.
“¿Soy el campeón mundial?” le preguntó Verstappen a Jensen Button antes de su entrevista en el podio.