Matosas, un tema en pausa aún: Bartolotta

Fernando Hernández. El presidente del Club Veracruzano de Futbol Tiburón, Diego Bartolotta Camarillo visitó Xalapa y también se ha reunido en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con el entrenador uruguayo Gustavo Matosas Paidón, algo que desde días atrás se vio en las redes sociales del dirigente del equipo que militará en la Liga de Balompié Mexicano.

El líder del club escualo señaló que el charrúa es un amigo que está apoyando al grupo.»Estamos tratando de darle la mejor versión a él para que pueda aparecer en el equipo, estamos con pláticas muy avanzadas, pero es un tema pausado hasta que demos el nombramiento oficial.

«Hacemos las cosas por un camino y ese camino es presentar (de forma oficial) a toda la gente que se va a sumar al proyecto, a través de redes sociales y la opinión pública, quiero ser cuidadoso, pero es una realidad que nos ven platicar, haciendo gestiones, trabajando con nosotros y es muy probable que vaya a formar parte del club», explicó.

Al ser cuestionado acerca de la polémica que provocó la salida de Matosas Paidón del Atlético San Luis de la Liga MX, donde incluso fue señalado de cometer supuestos actos de corrupción, Diego Bartolotta se limitó a decir que es algo que debe responder personalmente el estratega, ya que él sólo tiene buenos comentarios, recordando que fue bicampeón en el país y encabezó a equipos grandes, mostrando su capacidad en el terreno de juego.

«En el futbol hay temas de intereses que hay que llegar a entender, hay gente que no lo logra, pero para mí va por otro lado, puedo decir que es un gran entrenador y capacitador, quién no quisiera tenerlo en su estructura», añadió.Por otro lado, el directivo confirmó su nombramiento como presidente en Sudamérica de la Confederación de Asociaciones Independientes de Fútbol (Conifa).

«Cómo he trabajado en reciente tiempo en Centro y Sudamérica, le hemos dado estructura a equipos y ligas, entonces surge la oportunidad de poder darle proyección a asociaciones que van naciendo.

«El motivo de Conifa es poder desarrollar oportunidades a ligas y países donde prácticamente no está reconocido el futbol», sentenció.El proyecto de reforzar la cimentación del equipo veracruzano sigue con él, con corazón jarocho, buscando los espacios adecuados para que el futbol profesional siga en el puerto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba