Liga Nacional de Futbol Juvenil planea volver a la actividad

Fernando Hernández. Xalapa. La propuesta de los coordinadores de zona de la Liga Nacional de Futbol Juvenil fue bien vista por los altos mandos del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol.

Así que la temporada 2019-2020, en las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17, no se cancelaría y ya existen los trabajos para que vuelva la actividad en las canchas.

El coordinador de la Zona Cinco, Édgar Lozano Fernández, indicó que la propuesta hecha la semana pasada fue considerada para no afectar a los clubes y a las familias que han invertido en los diferentes proyectos.

«Lo que nos han comunicado es que el Campeonato Nacional se recorrería para el mes de septiembre o inicios de octubre y que el torneo se reanudaría entre junio y julio para que en agosto estemos culminando las zonas correspondientes del país y tener listos a nuestros campeones para llevarlos a Toluca», indicó.

El directivo veracruzano dejó en claro que todo dependerá de cómo avance la cuestión de salud en el país.

«Está previsto que la curva más alta sea entre mediados y finales de mayo, entonces para junio empezar, poco a poco, reactivar cosas, las más necesarias y posteriormente el deporte empiece a tomar sus actividades regulares», añadió.

En lo particular, Édgar Lozano señaló que tiene planes preventivos en la región que encabeza.

«A lo inmediato sería pensar que los partidos fueran a puerta cerrada, solicitar a cada uno de los presidentes y representantes de los equipos a que estuvieran atentos a la salud de sus jugadores, tener medidas sanitarias en cada uno de los encuentros, lo que las autoridades nos solicitan y dar arranque.

«Sin embargo, lo ideal es que esto arranque con la la autorización de las autoridades gubernamentales, siempre adelantarnos al tema parecería que no nos importa, pero estamos tratando de ser precavidos sin dejar de lado la importancia que tiene para todos los muchachos el reactivarse en el fútbol», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba