La AMACC anuncia que “El norte sobre el vacío” representará a México en los Premios Goya

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anuncia la película que representará a México en el Goya, será El norte sobre el vacío, dirigida por Alejandra Márquez Abella, la cual aspira a ser nominada en la 38 Edición del Premio Goya, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Cabe destacar que esta producción es la más reciente ganadora del Premio Ariel en la categoría de Mejor Película.

La AMACC es la única instancia reconocida para postular películas que representen a México en el Goya, por lo que en base a los reglamentos de la Academia de España, convoca a los productores de las películas mexicanas a participar en este proceso de selección, cuya convocatoria estuvo abierta del 4 al 22 de agosto de 2023.

El Comité de Elección quedó integrado por 264 miembros representantes de todas las disciplinas cinematográficas, quienes del 31 de agosto al 20 de septiembre tuvieron la oportunidad de ver las películas inscritas, y del 11 al 20 de septiembre realizaron la votación a través de una plataforma de voto electrónico desarrollada por la UNAM. Y los resultados finales fueron certificados ante notario público.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba