Geraldine Bazán emprende acciones legales contra Maxine Woodside

CIUDAD DE MÉXICO.- Geraldine Bazán decidió emprender acciones legales en contra de la comunicadora Maxine Woodside, luego de que esta realizara una serie de comentarios desafortunados sobre la actriz en su programa de radio Todo Para la Mujer.

La periodista de espectáculos minimizó la carrera artística de Geraldine Bazán mencionando que su único éxito había sido haber formado una familia con un galán de telenovelas, refiriéndose a Gabriel Soto.

“¿De qué iba a hablar Geraldine Bazán si no hubiera sido de cómo la engañó? Primero, ¿cómo se casó?, eso no lo contó. Salieron una sola noche y esa noche se embarazó, no’más fue la puntita, pero ¿qué crees?, ese día pegó”, comentó Maxine.

Fue a través de un comunicado que Geraldine Bazán confirmó la denuncia que presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como parte de los comentarios que ha recibido en las últimas semanas sobre su vida personal.

Al respecto de los motivos de su decisión, explicó que los comentarios no solo la han afectado a ella, sino también a sus hijas, mismas que aún son menores de edad.

“Como muchos de ustedes saben, mi vida personal ha sido objeto de opiniones, en ciertos programas de radio, que incitan a la violencia de género y que atentan contra mi dignidad. Esta decisión es principalmente por mis hijas, quienes son menores de edad y quienes se están viendo afectadas”.

Asimismo, Geraldine explicó que decidió alzar la voz para intentar frenar los comentarios misóginos que surgen en algunos medios de comunicación, señalando que a pesar de ser una persona pública, tiene derecho a mantener una barrera en su vida personal, especialmente por su familia.

“Además, he decidido alzar la voz por aquellas mujeres quiénes somos violentadas constantemente por medio de opiniones misóginas, burlescas y discriminatorias disfrazadas del ejercicio del derecho a la libertad de expresión. Ello, con el objeto de invitarlos a dejar de normalizar estas conductas reiterativas y poco señaladas en nuestro México”.

Maxine Woodside no puede hablar sobre Geraldine Bazán
Sebastián Reséndiz, reportero del matutino Hoy, compartió en su cuenta de X imágenes de documentos de la FGJCDMX, donde se le notifica a los locutores de Todo para la Mujer: Maxine Woodside, Vicky López y Marco Silva que no pueden hablar de Geraldine Bazán y sus hijas.

Los documentos consignan la existencia de una carpeta de investigación por los presuntos delitos de discriminación y violencia hacia la actriz y sus dos hijas menores de edad. Durante el tiempo que dure el proceso penal, los locutores no pueden mencionar a las presuntas víctimas, verlas o intentar contactarlas.

El documento menciona que, en caso de incumplimiento, los locutores deberán pagar una multa de 100 días de salario mínimo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba