Gana Meghan Markle batalla contra medios británicos
Ciudad de México. Luego de un largo enfrentamiento legal, el Tribunal de Apelaciones de Londres falló en favor de Meghan Markle, quien demandó a medios británicos que publicaron una carta que escribió a su padre en 2018.
Los magistrados Geoffrey Vos, Victoria Sharp y David Bean determinaron que el contenido de la carta era personal y privado, por lo que no se trataba de asuntos de interés público.
Así, ratificaron la condena del Tribunal Superior a la editora Associated Newspapers Limited, quienes aseguraron que su exjefe de prensa, Jason Knauf, revisó el contenido porque Markle presentía que podía ser filtrado a la prensa. El argumento no funcionó y los abogados de Meghan expresaron a los jueces que ese no era el propósito al escribirla.
“El acusado lo ha tratado como un juego sin reglas. Cuanto más lo alargaran, más podrían tergiversar los hechos y manipular al público (incluso durante la apelación en sí), haciendo un caso sencillo extraordinariamente complicado para generar más titulares y vender más periódicos, un modelo que premia el caos por encima de la verdad”, manifestó.