Falleció Michael Gambon, actor de Dumbledore en ‘Harry Potter’

Redacción Xalapa.- Este jueves, A los 82 años, el actor Michael Gambon falleció luego de sufrir un ataque de neumonía, según un comunicado emitido por su esposa Lady Gambon y su hijo Fergus Gambon.

«Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon», decía el comunicado emitido por su publicista Clair Dobbs.

«Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, después de un ataque de neumonía. Michael tenía 82 años», precisó.

Gambon era conocido por su extenso catálogo de trabajos en televisión, cine y radio e interpretó el papel de Albus Dumbledore en seis de las ocho películas de Harry Potter.

La estrella, que inició su carrera en el teatro bajo la tutela de Laurence Olivier, recibió diversos reconocimientos a lo largo de su vida, incluido un premio Olivier por su actuación en la obra A View from the Bridge de Arthur Miller.

También fue nominado a un premio Tony por su papel en Skylight de David Hare. Su familia pidió respeto a su privacidad en estos momentos difíciles y agradeció los mensajes de apoyo y amor recibidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba