En este lugar quieren eliminar el tiempo

Puebla/OroNoticias. Los habitantes de la isla del norte de Noruega, Sommar, quieren eliminar el tiempo por considerarlo innecesario. La iniciativa consiste en dejar de guiarse por horarios rígidos y renunciar al uso de relojes.

La isla pasa veranos con días llenos de luz solar continua y 69 días sumidos en la oscuridad total debido a que se encuentra al norte del Círculo Polar Ártico.

Por esto, los poco más de 300 habitantes, salen a pasear, hacen labores de la casa, nadan y juegan en la madrugada sin ningún problema. El reloj más que un instrumento útil les resulta un estorbo.

La decisión de eliminar los horarios surgió a finales de mayo durante una asamblea y se concreta en la abolición de la rigidez en la medición del tiempo, según información de El País.

“NUESTRO OBJETIVO ES PROPORCIONAR LA MÁXIMA FLEXIBILIDAD, 24 HORAS AL DÍA Y SIETE DÍAS A LA SEMANA. SI QUIERES CORTAR EL CÉSPED A LAS CUATRO DE LA MADRUGADA, HAZLO”, KJELL OVE HVEDING, IMPULSOR DE LA IDEA.

La cadena pública de radiotelevisión del Noruega, NRK, recogió el testimonio de una de las habitantes que se muestran renuentes ahora que se acercan los 69 días a oscuras. “Será un desafío para los huéspedes en cuanto a los horarios de registro de entrada y de salida, y los de apertura del bar y el restaurante”, dice Malin Nordheim, recepcionista de un hotel local.

Los visitantes colgarán sus relojes en el puente que separa a la isla con su vecino, Tromsø, como símbolo de la anulación de los horarios y como huella de su paso por la isla. El País informa que algunos de los relojes de pulsera penden ya del pretil del puente.

El 13 de junio vecinos entregaron firmas a un diputado a iniciática y pretenden presentar la iniciativa en el Storting, el Parlamento nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba