Domina Ferrari la «qualy» en Miami; Pérez, cuarto
Fernando Hernández/Veracruz. La pareja de pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz hicieron el 1-2 en la «qualy» del Gran Premio de Miami de la Fórmula Uno en su temporada 2022 seguidos por el Red Bull del neerlandés Max Verstappen.
El piloto mexicano Sergio Pérez iniciará la carrera del domingo desde la cuarta posición.
Los del equipo italiano se fueron con todo para marcar buenos tiempos en su primer intento. Esa fue la diferencia, pues Red Bull tardó en salir y en su primer intento ni «Mad Max», ni «Checo» pudieron mejorar lo hecho por sus contrapartes.
En su segundo intento, Leclerc voló sobre la pista de Miami seguido por su compañero español. Verstappen tuvo una oportunidad de destronarlo, pero no tomó de manera correcta las curvas cuatro y cinco, donde los bordes le jugaron una mala pasada restándole segundos importantes.
Así que el monegasco tendrá la ventaja para buscar el primer título en ese naciente circuito del serial.
«Mi primer vuelta en Q3 fue bastante mala, tenía los neumáticos muy fríos, no los tenía en temperatura y tuve un sector uno muy malo. En mi segundo intento lo mejoré, me costó el sector dos en la parte lenta, en la parte trabada, no encontraba el balance óptimo», dijo Pérez al finalizar.
El piloto de Red Bull, pese a los problemas, consideró que tienen buenas opciones en la carrera.
«Media décima me hubiera puesto P2 el día de hoy. Todo puede pasar el día de mañana. Tenemos una carrera larga delante de nosotros. Absolutamente todo puede pasar», añadió.
«Checo» declaró que los pilotos tienen un desafío porque la pista no está en las mejores condiciones, incluyendo los sectores en los que pusieron nuevo pavimento. «Se sentía un poco peor. Creo que el circuito en general está sufriendo bastante con este tipo de asfalto», sentenció.
El Gran Premio de Miami se correrá a partir de las 14:30 horas del centro de México en el circuito callejero a las afueras del Hard Rock Stadium.