Disponible el festival de cortos My Darling Quarantine

México/Notimex. Debido a que la industria cinematográfica ha tenido que posponer o cancelar diversos festivales de cortometrajes, programadores de Cannes, Berlín, Venecia, Locarno y Black Nights, entre otros, se creó My Darling Quarantine. 
     

Se trata de un festival de cortometrajes en línea diseñado para recaudar dinero para los afectados por el Covid-19, mediante la plataforma Talking Shorts (https://talkingshorts.com/), en donde de lunes a domingo se presenta un programa de siete cortometrajes y se invita al público a votar por su corto favorito de esa semana. 
     

La iniciativa corrió a cargo de Enrico Vannucci, asesor de cortometrajes del Festival Internacional de Cine de Venecia y programador del Torino Short Film Market, quien ahora vive en condiciones de cuarentena en Italia: «es un intento de seguir haciendo lo que nos gusta hacer en el mundo del cortometraje -seleccionar y presentar grandes cortometrajes a nuestro público- mientras intentamos recaudar dinero para varias asociaciones”. 
     

En un comunicado se informó que los espectadores serán animados a donar a través de la página GoFundMe cread y 50 por ciento de estos ingresos se destinará a Médicos Sin Fronteras, la organización de ayuda a la salud pública que opera a nivel mundial. 
     

En tanto, la otra mitad será dirigida a una causa que ayudará a las instituciones culturales y a los trabajadores culturales que se han visto afectados y que pueden enfrentarse a dificultades tanto organizativas como financieras en los próximos meses y años. 
     

Entre los festivales afectados están: Go Short – International Short Film Festival Nijmegen, Glasgow Short Film Festival, Short Waves Festival de Polonia y el Festival Regard de Canadá; además de eventos como CPH:DOX en Copenhague, SXSW en Texas, Tribeca en Nueva York y Visions du Réel en Nyon.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba