Diego Forlán recuerda con cariño el Botín de Oro

Madrid/Notimex. El ex futbolista uruguayo Diego Forlán recordó con cariño el momento en que se le otorgó el Botín de Oro en la temporada 2008-2009, por contribuir con 32 goles a la segunda clasificación del Atlético de Madrid a la Champions League.

El delantero, que ahora funge como entrenador de Peñarol de Uruguay, tuvo un paso muy exitoso por el equipo «colchonero», en el que pudo vivir la segunda clasificación a Champions, lo que para él significó un impulso para que, un año después, ganarán la Europa League.

«El año de la Bota de Oro lo recuerdo con mucho cariño porque para nosotros clasificar a la Champions por segunda vez era lo que todos queríamos y lo que merecía el club por lo que había hecho y por lo que tenía en sus vitrinas», recordó.

Y explicó que «llevarlo a esa competencia para nosotros era todo un orgullo. Fue ese año el principio de lo que se iba venir el año siguiente, como lo fue el título de la Europa League».

En un video difundido por el club como conmemoración del premio que ganó el uruguayo, este mismo también relató lo bien que se complementaba en la delantera con el argentino Sergio «Kun» Agüero, con el que compartió su travesía en el equipo madrileño de 2007 a 2011.

«Con el Kun hacíamos una dupla muy buena, nos entendíamos muy bien, diferente tipo de jugador, pero nos acompañábamos bien, nos asistíamos. Él era a veces más el punta de referencia, yo también, pero caíamos indistintamente.»

«Yo bajaba a ayudar un poco y a cubrir el medio y a la hora de atacar, dependiendo de cómo se iba dando y a dónde llegaban los balones, el otro caía en el lugar del otro», relató.

Diego Forlán siempre recordará con cariño haber recibido el premio y estará agradecido con Atlético de Madrid y su afición, luego de que el pasado septiembre fuera homenajeado en el Wanda Metropolitano tras anunciar su retiro de las canchas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba