¿Consumes estos suplementos alimenticios? ¡Cuidado, son falsos!

Ciudad de México. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió una alerta mediante su cuenta de Twitter sobre la comercialización de falsos suplementos alimenticios.

Se trata de productos pertenecientes a la empresa BHIP Global, que de acuerdo con la dependencia federal, están calificados como productos engañosos.

Lo anterior tras darse a conocer que una vez consumidos, causan daños en el organismo, además de que según un estudio, sus componentes no cumplen con los beneficios prometidos.

Algunas de estas promesas son el alivio de dolores y la cura de enfermedades sin evidencia científica.

Por otro lado, cabe destacar que estos artículos son comercializados vía redes sociales.

¿Cuáles son estos productos? ¡Aquí te decimos!

Noni Gia

La Cofepris señala que no protege contra la demenciapérdida de memoriadepresión y ansiedad.

Por otro lado, tampoco ayuda a la desnutriciónalcoholismohipertensión, mejora de la salud sexual, ni anti-inflamatorio.

Blue

Contiene ingredientes prohibidos para suplementos alimenticios como raíz de ginseng y extracto de raíz de maca.

Por esta razón cuenta con una alerta sanitaria por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), Autoridad Sanitaria de Colombia.

I-Pink

Según la estancia federal, este producto no mejora el crecimiento muscular, ni disminuye la aparición de placas arteriales o protege contra la inflamación.

Purple Caps Xtreme

Sobre este producto, la Cofepris puntualiza que no hay estudio científico que compruebe que refuerza el sistema inmunológico, ni que ayude a la pérdida de tallasreafirme las partes del cuerpo como abdomen, piernas y brazos.

Asímismo, tampoco se comprueba que desestrese el organismo y afirma que el producto contiene uña de gato, un ingrediente prohibido para suplementos.

Por lo que la instancia hace un llamado a no comprar dichos productos, así como cualquier otro que no cumpla la normatividad vigente.

En caso de ser vistos, se pide denunciarlos a través del módulo de denuncias sanitarias a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3IIgzKF.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba