Acaba tercero «Checo» en el Sprint de Imola
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, finalizó tercero en la prueba sprint del Gran Premio Emilia-Romagna en el Circuito Dijo y Enzo Ferrari en Imola, viniendo de atrás, ya que había salido séptimo en la parrilla.
Su coequipero, el neerlandés Max Verstappen dominó la prueba y se llevó la «pole» para la competencia dominical, reaccionando en el escalafón del Campeonato de Pilotos, en busca de defender el título obtenido en 2021 y ante el dominio de Ferrari en la actual temporada.
Justamente, el monegasco de la escudería italiana, Charles Leclerc, fue segundo tras una férrea y cerrada batalla con «Mad Max» y su compañero Carlos Sainz tuvo una remontada épica para subir diez posiciones tras haber largado en décimo cuarta posición en la prueba sprint, superando al final al británico Lando Norris (McLaren).
Verstappen sumó ocho puntos por haber ganado la competencia, mientras que Pérez se apuntó seis unidades y tendrán la oportunidad de buscar apretar a los «caballos».
«Era muy importante recomponer la clasificación. Hoy pudimos recuperarnos para tener una buena posición para mañana (domingo)», dijo el tapatío.