Sigue el dominio de Verstappen; “Checo” acaba cuarto

Fernando Hernández/Veracruz. Max Verstappen está viviendo su mejor momento en su historia en la Fórmula Uno. No sólo está dominando la Fórmula Uno en la temporada 2021, sino que lo hace con solvencia y con un buen monoplaza de la escudería Red Bull, que le ha funcionado y por eso también el equipo encabeza el Campeonato de Constructores.

El holandés, de apenas 23 años, controló de principio a fin el Gran Premio de Estiria, celebrado en casa, en el Anillo de Red Bull de Spielberg, Austria y así se apuntó su cuarta victoria de la temporada, para sacarle de ventaja 18 puntos al campeón reinante, Lewis Hamilton que colocó a su Mercedes en segundo lugar, a pesas de las imprecisiones que le provocó su desesperación por no alcanzar la punta; fue seguido por su coequipero, el finlandés Valtteri Bottas.

La cuarta posición fue para el mexicano Sergio Pérez, que quedó fuera del pódium por un error en su primera parada en pits, pero que siguió en la pelea tratando de dar alcance al escandinavo, aunque ahora sin éxito, quedando a medio segundo de distancia.

Incluso, el jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, se disculpó con “Checo” por la falla del equipo. El tapatío replicó las disculpas, aludiendo que le costó trabajo rebasar el McLaren de Lando Norris en las primeras 10 vueltas de la prueba.

Con 96 puntos, Pérez se mantiene tercer en el Campeonato de Pilotos, que domina su compañero Verstappen.

El próximo fin de semana se correrá el Gran Premio de Austria en el mismo escenario, así que no habrá mudanza y sí una mejor adaptación de los pilotos al circuito de Spielberg.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba