Queremos hacer un buen papel en Polonia: Esparza

Fernando Hernández/Xalapa. Con mucha ilusión en los ojos, el fondista mexicano Jesús Arturo Esparza Pérez se dijo listo para encarar el Mundial de Media Maratón, que a partir del 17 de octubre se realizará en Gdynia, Polonia.

El nacido en Aguascalientes, radicado en Encarnación de Díaz, Jalisco, se sintió muy cómodo en su visita a Xalapa, probando la internacional pista del estadio «Heriberto Jara Corona».

«A los maratonistas, que somos José Luis (Santana Ruiz), Juan Joel (Pacheco Orozco) y yo, nos tocó un trabajo de calidad, hicimos dos cinco miles a paso de medio maratón, y mi hermano José Juan Esparza y Eduardo Rodríguez hicieron un chequeo de dos mil metros», apuntó.

El atleta subrayó que viajarán a Polonia con la firme intención de cumplir un buen papel para el país.»Quiero mejorar mi marca personal y hacer ahí una carrera histórica para México, mis tiempos me dan a pensar eso, y cómo equipo creo que nos podemos ubicar entre los primeros 10 lugares, ya que un resultado individual lo vamos a competir, a pelear por los tres primeros lugares.

«Pero siendo realistas el nivel mundial está muy fuerte, pero nosotros estamos trabajando con esa confianza de que estamos trabajando a ese nivel y nada está escrito, por eso vamos a buscar los primeros lugares», detalló.Esparza Pérez apuntó que Xalapa les ayudó mucho en su agenda de preparación.

Ellos entrenan a dos mil 500 metros sobre el nivel del mar en el área metropolitana de la capital del país, bajaron a los 1400 de la capital veracruzana y les significó bajar tiempos.

«En Polonia vamos a estar a nivel del mar, eso nos da un parámetro, confianza y seguridad; nos gusta venir a Xalapa a mi hermano gemelo y a mí, estamos viniendo acá desde el 2007, en nuestra época de juveniles, y siempre hicimos nuestras mejores marcas, por eso tenemos buen sabor de boca», señaló.

En cuanto al clima, en el Mundial habría una temperatura entre ocho y diez grados, algo parecido a lo que viven durante sus entrenamientos en Ciudad de México.

Finalmente, agradeció a las autoridades del estado y del estadio xalapeño por el respaldo para este chequeo y reconoció el protocolo sanitario
que tuvieron los administrativos del inmueble.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba